Examinando por Autor "Peña Hernández, Alejandro del Jesús"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemRestringidoDesarrollo de snack proteico a base de carne deshidratada de cordero y res.(Universidad EARTH, 2020-12) Peña Hernández, Alejandro del Jesús; Alvarado Van der Laat, IreneUno de los principales problemas a nivel mundial es el desperdicio de los alimentos, miles de personas productoras de carne tienen una gran pérdida de su producto debido a un mal almacenamiento o problemas de mercado. El objetivo de este proyecto es elaborar snacks proteicos a base de carne deshidratada de res y cordero adicionado con especias naturales como una opción saludable de alimentación con la finalidad de obtener un producto para sacar al mercado, teniendo en cuenta la compra de carne a pequeños productores, de este tipo de carne para aportar a su crecimiento económico. Se desarrollaron productos de dos tipos de carne deshidratada cada una con tres marinado diferente; dulce, picante y asiático, con un proceso de deshidratado largo, teniendo un total de siete horas, aumentando la temperatura cada dos horas con una temperatura inicial de 55 grados centígrados y final 75 grados centígrados. Logrando así que la carne tenga tiempo de absorber los nutrientes que se pierden en el proceso de la deshidratación Estos productos se evaluaron sensorialmente para poder obtener dos productos denominados “estrellas”, dentro de los parámetros que se evaluaron fueron; sabor, color, textura y crujencia, teniendo como resultado la aceptación mayoritaria de dos productos; carne deshidratada de cordero y carne deshidratada de res con un marinado asiático. A partir de estos resultados se procedió a realizar un análisis nutrimental de cada producto, teniendo resultados estadísticos significativamente diferentes entre sí (p<0,05) para los seis parámetros, presentando la carne deshidratada de cordero un mejor aporte nutrimental por encima que la carne de res marinada asiática. Aproximadamente se obtuvo un 95% de aceptación de los productos por parte de los panelistas evaluados, comentando en su mayoría que si adquirirían el producto en caso de que saliera a la venta.