Diseño de una plataforma digital de comercio electrónico de productos agropecuarios para el mercado interno de la Universidad EARTH.

Fecha
2021-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad EARTH
Resumen

El presente trabajo pretende describir una nueva estrategia para la venta de productos agropecuarios mediante el uso de la tecnología (plataforma digital) permitiendo volver más eficientes las ventas. Esta investigación se realizó en la Universidad EARTH, ubicada en el cantón de Guácimo en la provincia de Limón. El objetivo principal fue diseñar una plataforma digital para el comercio electrónico de productos agropecuarios para el mercado interno de la Universidad EARTH. Para poder desarrollar una adecuada plataforma digital se deben de identificar los elementos claves de esta los cuales son: comprender la estructura, el funcionamiento y los criterios técnicos y comerciales para la creación de una plataforma, entender el diseño y desarrollo de los sitios web dependiendo al público que va dirigido y comparar diseños de plataformas digitales actuales en el comercio agropecuario actualmente en Costa Rica. Como resultados se completó la primera fase la cual fue planificar el equipo, reunir información y determinar las audiencias destinadas, así también se completó la segunda fase donde se determinó el formato del gráfico. Llegando a la obtención de una plataforma denominada “greenmarket” donde se pueden comercializar verduras, frutas y hortalizas pudiendo encontrar y adquirir los productos de una manera rápida y cómoda, realizando pagos mediante depósitos o transferencia o directamente con su tarjeta de debido o crédito.


This paper aims to describe a new strategy for the sale of agricultural products through the use of technology (digital platform) allowing sales to become more efficient. This research was carried out at the EARTH University, located in the Guácimo canton in the Limón province. The main objective was to design a digital platform for the electronic commerce of agricultural products for the internal market of EARTH University. To develop an adequate digital platform, the key elements of this must be identified, which were to understand the structure, operation, technical and commercial criteria for the creation of a platform, understand the design and development of websites depending on the target audience and compare current digital platform designs in agricultural trade currently in Costa Rica. As a result, the first phase was completed, which was to organize a work team, gather information and determine the intended audiences, as well as the second phase where, the graphic format was determined. Arriving at obtaining a platform called "greenmarket" where vegetables, fruits and dairy products can be commercialized, being able to find and purchase the products in a fast and comfortable way, making payments by means of deposits or transfer or directly with your debit or credit card.

Descripción
Palabras clave
PRODUCTOS AGRICOLAS, COMERCIO ELECTRONICO, MERCADEO, EARTH
Citación