Market study of food products derived from breadfruit (Artocarpus altilis) : an alternative crop with potential to enhance food security.
Fecha
2017-12
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Editor
Universidad EARTH
Resumen
Food security is one of the most critical global challenges of the present age and more critical in the developing countries. The estimated number of people suffering from hunger worldwide is about 795 million, of which about 780 million are concentrated in the developing regions. As the population increases, approximately 70 % increase in food production is required by 2050 to meet the expected demand from the anticipated 9.1 billion human populations. Many strategies have been adopted over the years to improve food supply, which in many cases have yielded little success. Therefore, an emerging alternative with promising potential is the use of underutilized but nutritious plant species as an alternative food source in the global effort to reduce food crisis. Breadfruit is a staple food with high potential for food security, nutrition, and cultural benefits. Breadfruit is a high yielding and highly nutritious plant but its consumption and acceptability in the market are still very low. Therefore, the aim of this study is to understand consumer’s preferences and behavior to products derived from breadfruit (chips, ice cream, and cake) as well as understands their market potential. The results from this study indicate that breadfruit can be consumed as a staple food and products from breadfruit (chips and ice cream) can compete with similar products in the market. The results suggest that breadfruit products with added value (chips and ice cream) have great market potential. Consumers’ acceptance for these products was very high and even outperformed conventional substitutes in some cases. As a flour substitute breadfruit can replace up to 25 % of wheat flour in baking products, with no significant reduction in product color, flavor, texture and consumers preferences.
La seguridad alimentaria es uno de los desafíos mundiales más críticos de la era actual y más crítico en los países en desarrollo. El número estimado de personas que padecen hambre a nivel mundial es de aproximadamente 795 millones, de los cuales aproximadamente 780 millones se concentran en las regiones en desarrollo. A medida que la población aumenta, se requiere aproximadamente un 70 % de aumento en la producción de alimentos para año 2050 para satisfacer la demanda esperada de la población humana prevista de 9.1 millones. A lo largo de los años se han adoptado muchas estrategias para mejorar el problema de la seguridad alimentaria, que en muchos casos ha tenido poco éxito. Por lo tanto, una alternativa con potencial es el uso de los cultivos subutilizados pero nutritivas como fuente alternativa de alimentos en el esfuerzo global por reducir la crisis alimentaria. La Fruta Pan es un alimento básico con un gran potencial para la seguridad alimentaria, la nutrición y además de los beneficios culturales. Fruta Pan es una planta de alto rendimiento y altamente nutritiva, pero su consumo y aceptabilidad en el mercado todavía es muy bajo. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es comprender las preferencias y el comportamiento de los consumidores al respecto de los productos (chips, helados y harina) de la fruta pan, así como comprender su potencial de mercado en caso de que lleguen al mercado. Los resultados de este estudio indican que la fruta pan se puede consumir como una fruta de primera necesidad y los productos de este cultivo (chips y helado) pueden competir con un producto similar en el mercado. Del mismo modo, los resultados de la harina de fruta pan indica que el pan puede usarse como el sustituto (hasta 25 %) de harina de trigo para la elaboración de productos como pasteles sin una reducción significativa en el color, sabor, textura y preferencias del consumidor. Los resultados sugieren que el procesamiento de la fruta pan en productos de valor agregado tiene un gran potencial de mercado y estos productos pueden ser ampliamente aceptado si se comprenden las preferencias de los consumidores.
La seguridad alimentaria es uno de los desafíos mundiales más críticos de la era actual y más crítico en los países en desarrollo. El número estimado de personas que padecen hambre a nivel mundial es de aproximadamente 795 millones, de los cuales aproximadamente 780 millones se concentran en las regiones en desarrollo. A medida que la población aumenta, se requiere aproximadamente un 70 % de aumento en la producción de alimentos para año 2050 para satisfacer la demanda esperada de la población humana prevista de 9.1 millones. A lo largo de los años se han adoptado muchas estrategias para mejorar el problema de la seguridad alimentaria, que en muchos casos ha tenido poco éxito. Por lo tanto, una alternativa con potencial es el uso de los cultivos subutilizados pero nutritivas como fuente alternativa de alimentos en el esfuerzo global por reducir la crisis alimentaria. La Fruta Pan es un alimento básico con un gran potencial para la seguridad alimentaria, la nutrición y además de los beneficios culturales. Fruta Pan es una planta de alto rendimiento y altamente nutritiva, pero su consumo y aceptabilidad en el mercado todavía es muy bajo. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es comprender las preferencias y el comportamiento de los consumidores al respecto de los productos (chips, helados y harina) de la fruta pan, así como comprender su potencial de mercado en caso de que lleguen al mercado. Los resultados de este estudio indican que la fruta pan se puede consumir como una fruta de primera necesidad y los productos de este cultivo (chips y helado) pueden competir con un producto similar en el mercado. Del mismo modo, los resultados de la harina de fruta pan indica que el pan puede usarse como el sustituto (hasta 25 %) de harina de trigo para la elaboración de productos como pasteles sin una reducción significativa en el color, sabor, textura y preferencias del consumidor. Los resultados sugieren que el procesamiento de la fruta pan en productos de valor agregado tiene un gran potencial de mercado y estos productos pueden ser ampliamente aceptado si se comprenden las preferencias de los consumidores.
Descripción
Palabras clave
FRUTA DE PAN, ARTOCARPUS ALTILIS, INVESTIGACION DE MERCADOS, MERCADEO, COSTA RICA